Errores en las campañas de anuncios de Facebook Ads

 

7 errores que debes evitar cometer

 

¿Te suena familiar? 👉 Gastas un montón de dinero en una campaña publicitaria en Facebook o Instagram con la esperanza de aumentar tus ingresos pero terminas con pocas o ninguna venta. Sientes que acabas de tirar el dinero a la basura. ¡No eres el único!

En este articulo de blog, veremos 7 de los errores más comunes que cometen los emprendedores e incluso los marketers en los anuncios de Facebook y cómo puedes empezar a hacer las cosas de manera diferente a partir de ahora.

Crear anuncios muy comerciales

Crea anuncios enfocados en las personas y no en la solución que ofrece tu producto. La mayoría de los anuncios que vemos en Facebook e Instagram se centran en algún tipo de promoción (por ejemplo, una venta, una oferta por tiempo limitado, etc.). El problema es que la mayoría de las veces cuando alguien ve tu anuncio, es la primera vez que se encuentra con tu negocio. Con miles de ofertas en la cara de nuestros clientes potenciales, la única manera de destacar es hacer tu anuncio sobre el cliente y no sobre la solución que estás vendiendo. Esto significa contar la historia de tu cliente: enfatizar su dolor, sus retos y los resultados que desean en tu anuncio.

Tienes menos de 3 segundos para llamar la atención de tu audiencia y convencerle de que haga clic en tu anuncio y aprenda más. La única manera de lograrlo es hablando sobre ellos, no sobre ti y tu producto.

Crear anuncios sin un objetivo claro

Para que tu anuncio sea exitoso debes tener una estrategia y un objetivo capaz de ser medido.

Facebook te permite elegir diferentes objetivos para saber qué queremos lograr con ese anuncio, de esta forma Facebook entenderá qué necesitamos y nos ayudará. Esto lo podemos definir en el Administrador de anuncios de Facebook al inicio de la creación de la campaña.

¿Queremos amentar el tráfico en nuestra web?

¿Queremos realizar la promoción de un producto particular?

¿Queremos recibir mensajes?

¿Queremos mostrar la tienda de productos?

¿Queremos generar interacciones?

Conocer tus objetivos antes del comienzo de la campaña te ayudará a medir con precisión si estás obteniendo los resultados deseados. Y si el anuncio no está funcionando, puedes pausarlo o cambiar los parámetros para no desperdiciar los fondos.

 

¿Cómo desarrollar estos objetivos?

  1. Define las metas: Establece objetivos que puedes alcanzar.
  2. Crea un plan de acción: Elabora un plan de acción en paralelo a la fijación de objetivos. Prepara un plan de acción que defina el proceso que deseas seguir para alcanzarlos.
  3. Establece KPIs: Define unos indicadores con los que ùedas anaizar el rendimiento de tu anuncio. Esto te ayudará a optimizar la campaña para maximizar el retorno de la inversión.

 Crea objetivos que satisfagan tus necesidades actuales

Establece objetivos que satisfagan las necesidades inmediatas de tu negocio.

¿Qué quieres lograr?

Que conozcan más tu marca

Que tu comunidad interactúe más con tu negocio

Aumentar las ventas y generar clientes potenciales

Aumentar el tráfico de la web

Crear un anuncio pobre y sin incentivo

¿Alguna vez has visto un anuncio y te has sentido como wow? Son pocas las veces que me he sorprendido con un anuncio en Facebook o Instagram. Ser capaz de encantar a tus clientes potenciales con la publicidad es una de las tareas más difíciles. Hay muchas cosas que hay que tener en cuenta cuando se crea un anucio:

  1. Tamaño de la imagen o vídeo
  2. La longitud de los textos en la imagen
  3. Longitud del título y la descripción
  4. Captar la atención del usuario con el vídeo
  5. Definir el mensaje del anuncio

Además, es clave tener optimizada la página de destino a la que va a llegar el usuario cuando haga clic. Hay millones de anuncios que vemos cada día y a las personas no les gusta ver un anuncio. Por eso, debes asegurarte de que tu anuncio esté creado para captar su atención.

Observa cómo las grandes marcas en diferentes nichos realizan sus anuncios y obtén ideas para crear el tuyo.

Segmentación muy general

Uno de los errores más comunes es no saber a quién mostrarle este anuncio. Para evitar esto debes:
  1. Conocer a tu cliente ideal: Crea una ficha de cliente ideal con sus características, datos demográficos, instereses, miedos y preocupaciones. Si no sabes cómo crearla, haz clic aquí y te lo explico.

Cuando creas un anuncio en Facebook Ads, no debes escoger un interés y asumir que todos en esa audiencia son un buen objetivo. Debes refinar de forma específica a quién quieres que llegue ese anuncio, con numerosos intereses y comportamientos superpuestos.

  1. Conocer a tu público objetivo: ¿El anuncio va dirigido a cuál público? Si son personas que no te conocen (público frío), si son personas que ya interactuaron con tu marca (público tibio) o incluso personas que ya adquirieron algunos de tus productos o servicios (tráfico caliente).

No utilizar el Píxel de Facebook

El Pixel de Facebook es un pequeño código que insertas en tu página web para que Facebook pueda rastrear el flujo de visitas que van desde el anuncio que has creado en Facebook o Instagram y cuál es su comportamiento en la página web. Podemos saber cuántas personas se van de la web, cuántas rellenan el formulario de contacto o adquieren el producto y las páginas que visitan.

Muchos nuevos negocios online todavía olvidan configurar el Pixel de Facebook en su sitio web correctamente. Además, muchas personas no comprueban si sus seguimientos de conversión están funcionando, lo que proporciona un resultado erróneo de la campaña publicitaria en Facebook e Istagram.

El pixel de Facebook es una herramienta esencial para crear una audiencia personalizada e incluso una audiencia parecida. Un anuncio como el retargeting depende del Píxel de Facebook.

No utilizar los tests A/B

Los tests A/B que ofrece Facebook te ayudan a saber qué funciona y qué no en un anuncio. Puedes tener dos opciones de textos, segmentación, imagen o llamado a la acción y ver cuál funciona mejor. Facebook analizará los anuncios y pausará el anuncio que no tiene tan buenos resultados como el otro.

Poco uso del remarketing

El remarketing se refiere a mostrar anuncios a usuarios que ya han interactuado con tu marca de alguna forma, por ejemplo, puedes crear un anuncio específico para las personas que visitaron tu página web en los últimos 30 días. 
¿Necesitas ayuda? Escríbenos

Aprende sobre estrategias de Marketing desde tu email

Recibe cada 15 días consejos para potenciar tus redes sociales y así Mejorar la comunicación con tu cliente ideal.

¡Ya estás suscrito a nuestro boletín!